Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que el nombramiento de Tesorería y del Secretario del Ayuntamiento es el trasfondo de la trifulca la madrugada de este lunes en Sayula, en donde hubo varios heridos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal refrendó una vez su apoyo a la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez Vargas, pese a que la munícipe -apuntó el Gobernador- ha emprendido políticas públicas que no han sido del agrado del gobierno estatal.
García Jiménez adelantó que la presidenta municipal presentará las denuncias correspondientes sobre los hechos suscitados este lunes por la madrugada.
Desmintió que haya sido un grupo armado el que haya irrumpido, sino que fue un enfrentamiento -precisó- entre personas cercanas a Sánchez Vargas que estaban en posesión del palacio, y empleados que exigen el pago de su nómina.
Cuitláhuac informó que la alcaldesa ya resolvió pagarles a los empleados a través de las formas legales correspondientes, pese a que no se ha nombrado Tesorero; sin embargo, el Gobernador manifestó su extrañamiento de que si ya se encontró solución al problema del pago, por qué los empleados irrumpieron de manera violenta.
Pero más adelante de su conferencia, dijo que el trasfondo de esa confrontación es que Lorena Sánchez tiene una propuesta para nombrar Tesorero, pero el grupo político contrario se opone.
García Jiménez, señaló que no caerá en el juego interno que traen en el Ayuntamiento por las posiciones del Ayuntamiento, como la Tesorería y la secretaría.
“No podemos caer en ese juego, tendrán que ponerse de acuerdo. Pero si queda evidente que la alcaldesa quiere pagar, resolvió el problema por la toma del Ayuntamiento, y quienes lo tenían tomado no lo quiere. Queda sin fundamento lo que alegan”.