Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció porque los contendientes de su partido rumbo a la Presidencia de la República, no usen recursos públicos.
En conferencia de prensa, aclaró que pese a que él tiene su “corazoncito”, él como gobernador ha actuado de manera institucional e imparcial durante las visitas al estado de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, y de igual forma actuará –dijo- cuando venga Marcelo Ebrard.
“Mantenernos imparciales, y procurar al interior del movimiento el no uso de recursos públicos en esas contiendas”, expuso.
Añadió que “no vamos a cargar los dados. Por eso los que quisieron ir (al evento de Adán Augusto López), sin problema, y ahí estuvieron sin problema”.
Comentó que en estos actos, como el de Adán Augusto López “hay efervescencia política y muchos quieren escuchar a un presidenciable”.
Comentó que en el evento del secretario de Gobernación “fue insuficiente el salón”. Destacó que “se tenía solicitado para algo pequeño, pero días antes se pidió más capacidad del salón”.
Subrayó que con respecto a la conferencia magistral que impartió el titular de la Segob con respecto a la Reforma Electoral y el INE, “es bueno que se hable de estos temas; hay interés de la sociedad por estos temas”.
“No sólo ser espectadores sino participar. Hemos pugnado mucho porque esta democracia sea participativa”, apuntó.






