Tras ejecuciones de este domingo en Veracruz, gobierno fortalecerá acciones de inteligencia, vigilancia y protección ciudadana

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este lunes la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz tras los hechos sucedidos ayer.

En las instalaciones de la Guardia Nacional, junto con representantes de las Fuerzas Armadas, de las fiscalías generales de la República y del Estado, servidores públicos federales y estatales, se atendió la estrategia de seguridad.

El tema principal tratado, con la participación de las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, es el fortalecimiento de las acciones de inteligencia, vigilancia y protección ciudadana.

Acudieron a dicho encuentro los alcaldes de Veracruz (Patricia Lobeira) y Boca del Río (Juan Manuel Unanue).

Como se informó ayer, un comando rafagueó a unas personas que iban a bordo de una camioneta en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la zona de Las Bajadas, con saldo de 6 muertos y un herido.

Luego se supo que entre los acribillados se encontraba Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, principal generador de violencia en la zona del Totonacapan, al norte del estado de Veracruz.

Fernando Pérez Vega es hermano de Reveriano, de la banda de “Los Pelones”, que han ejercido un cacicazgo en el municipio de Coxquihui, Espinal, Papantla, y zonas aledañas.

Entre los ejecutados ayer se encontraban dos menores de edad.

Se presume que los ocupantes de la camioneta eran familiares de Fernando Pérez Vega.

Cabe destacar que Fernando Pérez Vega fue mencionado en un video en el que grabaron a quien fue Comandante la Policía de Espinal, José Luis Quinto, y que luego de ser grabado en video, fue descuartizado y sus restos arrojados en bolsas negras en dicho municipio, el pasado 2 de enero.

En dicho video, José Luis Quinto, mencionó las presuntas actividades delictivas que realizaba Fernando Pérez Vega como sería, al parecer, supuestos homicidios, probables secuestros, extorsión, cobro de piso, etc.