Y reaparece Hipólito Rodríguez en la plaza Lerdo… en apoyo de familiares de desaparecidos

Pedro Hipólito Rodríguez Herrero ex alcalde de Xalapa, acudió este domingo a la plaza Lerdo de esta capital en apoyo de los desaparecidos y detenidos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo que encabeza Ricardo Bustos Hernández hijo del luchador social detenido en Tantoyuca, desde hace un año y ocho meses, Higinio Bustos Navarro.

Hipólito Rodríguez Herrero concluyó su gestión el 31 de diciembre de 2021, y fue relevado por el nuevo alcalde el empresario Ricardo Ahued Bardahuil.

Derivado de acciones de la pasada administración municipal han sido detectadas presuntas irregularidades en algunas obras, instalaciones de luminarias, en la Comisión Municipal de Agua (CMAS), entre otras.

Por su parte, se sabe que Rodríguez Herrero ya ha tramitado amparos e interpuesto diversos recursos legales.