Bernabé Vallejo Olvera
ESPINAL, VER.- Sigue la inseguridad en varios municipios de la Sierra Totonaca, sobre todo en las últimas fechas en este municipio espinalteco, siendo los pasajeros que venían a bordo de un autobús de la empresa Autotransportes “Moreno”, quienes ahora fueron víctimas de la ola delincuencial, que está azotando a la Sierra Totonaca.
Las víctimas viajaban a bordo de una unidad motriz con el número económico 19, proveniente de la Ciudad de México, con dirección a Coyutla, siendo en el tramo carretero Entabladero-Melchor Ocampo de este municipio espinalteco cuando sus ocupantes fueron interceptados por sujetos fuertemente armados.
Los primeros informes señalan que el operador de dicho autobús, tuvo que hacer alto al ser interceptado por grupo de delincuentes, que estaban escondidos entre la maleza, en forma por demás violenta; a todos los pasajeros robaron tanto dinero en efectivo como sus objetos personales.
Tras haber cumplido su objetivo, los hampones huyeron con rumbo desconocido, siendo riesgoso este tramo carretero, sobre todo en horario nocturno, debido a las condiciones de camino ,falta de alumbrado público y vigilancia en esta zona.
Se logró saber que el conductor JOSÉ “N” fue golpeado en múltiples ocasiones por los delincuentes para presionar a los pasajeros entregaran sus objetos de valor.
Tras ser notificadas las autoridades preventivas, realizaron un fuerte despliegue policial para localizar a los delincuentes, sin resultado alguno.