A un día de la celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, florerías de la capital, han comenzado a prepararse para la ocasión, ofreciendo ramos y arreglos florales a los enamorados.
Siendo uno de los días más importantes para el sector, algunos de los comerciantes como la Señora María Gisela Toledano, se encuentran ya preparados para la celebración, a la espera de la llegada de la mercancía.
“Hoy es la víspera está tranquilo el día espero que en el transcurso de este medio día jóvenes de las escuelas vengan a comprar un arreglo floral, ya que las heladas han caído; la flor subió de precio, espero que los precios mejoren de hoy a mañana los precios de los ramos hay desde $120 pesos hasta el más caro que es de $350 pesos”, comentó María Gisela.
“Yo invito a todos lo enamorados que vengan a comprar sus flores aquí en el mercado Jáuregui que las buen precio sabemos que la situación económica está difícil pero que no se pierda la tradición de los enamorados”, expuso.
Por otro lado, el Señor Sami, comerciante de flores, dijo a los enamorados que no pierdan la tradición ya que es una fecha importante para los novios y esposos que vengan a comprar sus arreglos florales que nosotros damos precio así. Esperamos que se incremente un poco nuestra economía ya que el año pasado estuvo regular. El precio de los ramos de flores van de $75 pesos, $150 pesos las bolitas de cristal. Invitó a los xalapeños que acudan a comprar sus ramos de flores “para su novia o esposa que nosotros les damos precio”. (Fotos, Videos y Texto de Víctor Hugo Moreno).