Tras anunciar la cancelación de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana, Aeromar oficializó el cese definitivo de sus operaciones, luego de 35 años ininterrumpidos, a causa de la crisis financiera por la que atraviesa desde hace varios años.
A través de un comunicado, la aerolínea afirmó que el fin de sus actividades de da, además de sus problemas financieros, a causa de “la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, mientras que destaca su trabajo conjunto con el Gobierno de México en su restructuración.
Asimismo, aseguró que “realizó todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias. Por lo que, pese a las dificultades financieras experimentadas, los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario”.