Luego de que más de 400 mil litros de cloruro de vinilo ardieran tras el desastre ferroviario y químico en Estados Unidos, se formó nube gigantesca tipo hongo compuesta por material tóxico en el cielo de Ohio.
Desde un avión comercial, fue captada la nube de lluvia ácida tóxica tiene un radio de 200 millas y que resalta por su color ennegrecido en forma de hongo en medio de las nubes de vapor de agua.
La nube también fue captada desde el suelo, en donde decenas de fotografías y videos mostraron cómo la colosal nube oscurece todo a su alrededor y pareciera que estuviera a punto de caer una tormenta de grandes proporciones.
A pesar de la evidencia, el gobierno de Estados Unidos asegura que no ha pasado nada grave y que todo está bajo control, incluso llamó a la población a regresar a sus hogares al confirmar que era seguro hacerlo tras desalojar a las personas que vivían en un radio de 1 milla del lugar del accidente.
Sin embargo, reportes extraoficiales aseguraron que se ha registrado una mortandad de animales a 150 km a la redonda del lugar de los hechos, incluso, especialistas compararan el hecho con el accidente radioactivo en Chernobyl, Ucrania de 1986.
Este desastre ecológico podría acarrear graves consecuencias para la salud de los seres humanos, pues provocaría enfermedades tan letales como el cáncer en el cerebro, pulmón, hígado, linfoma, leucemia.
A principios de febrero, un tren descarriló con 100 mil galones de cloruro de vinilo, la policía decidió hacer una explosión controlada de la sustancia, generando una masiva nube tóxica que se mantiene activa.