La noche de este viernes 17 de febrero, un hombre fue hallado ahogado a orillas del malecón de Veracruz.
Este hecho ocurrió en la zona donde realizan su oficio los “saca-monedas”, a un costado de la calle Mario Molina, entre Valentín Gómez Farías y 16 de Septiembre.
Testigos manifestaron que se trataba de un hombre de aproximadamente unos 35 años de edad, quien vestía botas negras, pantalón de mezclilla azul y una playera de manga larga color gris.
Los testigos refieren que esta persona iba con su teléfono grabando a orillas del malecón, cuando repentinamente resbaló y cayó al agua, y ya no pudo salir y no había nadie capacitado para auxiliarlo.
Cabe destacar que los efectos del frente frío número 33 ocasionaron un fuerte oleaje en dicho sitio, donde además el agua pese a no ser muy profunda se arremolina mucho, además de que es un lugar donde no suele haber rescatistas.
Personal de la Administración Portuaria Integral acudió al sitio para verificar, pero desafortunadamente ya sólo pudieron presenciar cómo el cuerpo flotaba en las aguas, por lo que solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones policiales.
Elementos del cuerpo de bomberos municipales de Veracruz junto con Guardavidas de Protección Civil, se sumergieron para tratar de sacar el cadáver pero sin éxito debido a las malas condiciones climatológicas.
Policía municipal y Naval realizaron el aseguramiento del perímetro, pero luego de algunos minutos se decidió que no volverían a ingresar para no poder en riesgo a los Guardavidas.
Será este sábado, cuando mejoren las condiciones y baje el oleaje que puedan ingresar para rescatar el cuerpo de este hombre, el cual se teme pudiera haber ingresado al sistema de drenaje, ubicado a unos metros de ahí.