Causa consternación en Xalapa el fallecimiento del académico Julio César Eloss Moctezuma

Causa gran consternación en círculos académicos, políticos y culturales el lamentable fallecimiento del prestigiado antropólogo, investigador y académico universitario Julio César Eloss Moctezuma, quien dejó de existir este lunes 21 de febrero en la Ciudad de México.

A temprana edad, Eloss Moctezuma fue director de Difusión Cultural mientras Salvador Valencia Carmona era rector de la Universidad Veracruzana. Fue también Director de Preservación y Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El mundo indígena, al que sirvió desde la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno estatal de Miguel Alemán Velasco, también fue su pasión social y académica.

Asimismo, fue presidente municipal de Tepetlán en el trienio 1982-1984.

Desde hace un tiempo, Julio César Eloss Moctezuma atendía algunos problemas de salud en la Ciudad de México, en donde recibía atención médica especializada.

Descanse en paz.