A menos de 24 horas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitiera un comunicado de prensa confirmando la detención de Miguel Ángel Jiménez Méndez por la presunta portación ilegal de armas de fuego, este fue puesto en libertad durante este martes.
De acuerdo con el comunicado oficial, Miguel Ángel Jiménez Méndez fue detenido por elementos de la corporación en medio de un operativo en el municipio de Fortín de las Flores el pasado fin de semana, donde dio como resultado la detención de un grupo de 10 personas en diversas intervenciones entre los municipios de Córdoba, Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán.
Sin embargo, Miguel Ángel Jiménez Méndez fue intervenido por los elementos de Seguridad Pública cerca de las 12:40 horas del domingo 19 del mes en curso, cuando arbitrariamente dos elementos lo bajaron de su vehículo particular, el cual se encontraba al interior de un autolavado sobre la Calzada Morelos en el municipio de Fortín.
A bordo de la patrulla número 1013 de la Policía Municipal de Fortín, Jiménez Méndez fue llevado a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, donde fue golpeado por los elementos policiacos. El acusado es hijo del ex regidor de Morena y actual titular de la Coordinación de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda.
Ante la liberación del joven, se presume podría tratarse de un golpe bajo en contra de este funcionario y su familia por grupos contrarios (de su mismo partido) que solo buscan dañar el trabajo que ha realizado en la región de las Altas Montañas como representante del partido en el que milita.