VIDEO: «He recibido amenazas, lo que ha puesto en riesgo mi integridad física y la de mi familia», confirma alcalde de Río Blanco

Con un emotivo mensaje, el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, agradeció las muestras de solidaridad y afecto que la sociedad en general mostró durante los días que estuvo en detención y que al probar su inocencia, pudo obtener su libertad.

A través de un comunicado, el munícipe reconoce el apoyo no solo de su familia (esposa, madre y hermanos), sino también del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien agradece el concepto que tiene de él como funcionario y ser humano; además reconoció a los trabajadores del ayuntamiento que encabeza, amistades e incluso a personas que durante el tiempo que duró este proceso legal le ofrecieron palabras de aliento, a pesar de estar también ellos en una difícil situación.

Consciente de la responsabilidad que conlleva representar un municipio veracruzano, Pérez García reitera que continuará trabajando por el bienestar de la población rioblanquense.

“Desde mi llegada al ayuntamiento de Río Blanco nos hemos esforzado por transformar nuestro municipio, esta responsabilidad es una lucha que ha conllevado recibir amenazas y poner en riesgo mi integridad física y la de mi familia”, expresa en el texto que circula en medios de comunicación.

«CONTINUAREMOS EN LA RUTA DE LA TRANSFORMACIÓN»

Concluye que los obstáculos que se han presentado no afectarán el trabajo que realiza desde el año pasado, que inició su gestión y que terminará en 2025. “Continuaremos trabajando para que Río Blanco siga en la ruta de la transformación”, asevera.

Fue después de las 18:00 horas de este viernes 24 de febrero que Pérez García fue puesto en libertad y de esta forma dejó en claro que las imputaciones donde lo calificaron como un “generador de violencia” se trataron de expresiones sin credibilidad; por ello, durante las próximas horas -dijo- retomará sus actividades.

CUITLÁHUAC REVELÓ LO DE LAS AMENAZAS AL EDIL

En conferencia de prensa efectuada el pasado martes 21 de febrero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había adelantado que el alcalde de Río Blanco había recibido amenazas.

“Sí han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada y nosotros hemos ofrecido siempre estos operativos para garantizar la seguridad de todos, no de específico una persona”, dijo en esa ocasión el mandatario estatal.