Elon Musk ya se decidió por México: instalará una planta de Tesla en el país, confirmó el periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
“(AMLO) dijo que tenía un llamada con Elon Musk. ¿Se acuerda que hace unos días dijo que si se quería instalar en Nuevo León, él no daría permisos? Se perdería la inversión de Tesla. Hoy habló con él y puedo adelantarle a usted que Tesla sí viene a México, Musk hará su inversión”, anticipó el colaborador de Grupo Fórmula.
“Y posiblemente el miércoles, en su Inventor’s Day, pueda hacer el anuncio”, detalló López-Dóriga en su noticiero.
Este lunes, López Obrador anunció que dialogaría con Musk sobre la inversión de Tesla en México, la cual desató una ‘guerra’ entre al menos 10 estados del país que levantaron la mano para recibir a la fábrica.
Entre las entidades más fuertes en esta puja están Nuevo León e Hidalgo, esta última debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La semana pasada, el presidente AMLO advirtió que su administración no otorgaría permisos para que Tesla se instale en Nuevo León debido a la escasez de agua que padece la entidad, algo que el propio gobernador Samuel García ha rechazado.
“Nada más es que en el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua. Y ¿por qué no hay agua en Nuevo León? ¿Por qué no alcanza? Porque ha habido mucho crecimiento, el mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito (…) sencillamente no se entregan permisos para eso (explotación de agua). O sea, no es factible”, dijo López Obrador en la conferencia matutina.
Para Tesla, el mandatario mexicano apuntó directamente a Hidalgo, debido a que, según información de la Presidencia, la empresa de Musk podría utilizar el AIFA como un punto de exportaciones.