Roban en mansiones de Ranulfo y Ricardo García Guzmán, en Las Ánimas; reportan otros hurtos en ese lujoso fraccionamiento

Redacción Versiones

Este día, el muy informado columnista Raymundo Jiménez informa y comenta que el pasado viernes fue asaltada la mansión del ex priista y ahora militante del PVEM, Ranulfo Márquez Hernández, y hace semanas –añadió el periodista- también robaron en la lujosa residencia del ex Contralor del Estado, Ricardo García Guzmán. Ambos hurtos se registraron en el exclusivo fraccionamiento de Las Ánimas, en esta ciudad capital.

El asalto a la mansión de Ranulfo fue cerca de la medianoche del pasado viernes 10 de marzo, en Fuentes de las Ánimas, de Xalapa.

Al preguntar si había alguien en la casa al momento del asalto, nadie supo informar. Una persona cercana a la familia solo detalló que la “casota” asaltada pertenece a “Ranulfo”, por cuyo nombre no podía tratarse de otro más que de Ranulfo Márquez, lo que confirmó uno de los interlocutores. En efecto, se trata del exsecretario de Protección Civil, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI y quien en 2010 aspiró a ser candidato del partido tricolor a la gubernatura del estado, nominación que el mandatario saliente, Fidel Herrera Beltrán, decidió entregarle a su joven ex secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa.

Ahora, desde la sucesión estatal de 2018, Márquez Hernández se distanció del Revolucionario Institucional y decidió apoyar a Morena a través de su aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que actualmente militan varios ex funcionarios fidelistas encabezados por Javier Herrera Borunda, el hijo del ex gobernador.

Sin embargo, ni esta alianza con el partido gobernante parece poner a salvo de la delincuencia a Ranulfo, que está desatada en la capital veracruzana. Y es que, según versión de una amiga de la familia, en diciembre pasado asaltaron también la casa de su nuera embarazada que vive a una cuadra de la suya.

Pero Márquez Hernández no es el único expriista, aliado de Morena, que ha sido víctima de estos delincuentes que tienen asolados a los vecinos de ese afamado fraccionamiento xalapeño, refiere Raymundo Jiménez. Y es que otro de los residentes mencionó que hace unos días habían robado también la casa del ex contralor general del Estado, exdiputado local y exalcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán, ubicada sobre la misma avenida Paseo de Las Ánimas, media cuadra arriba de la de Ranulfo.

Cabe destacar que estos no han sido los únicos asaltos y robos reportados en el fraccionamiento Las Ánimas en las últimas semanas.