En el primer bimestre del 2023, la Dirección General de Transporte del Estado supervisó 93 mil 942 unidades de taxis, urbanos, carga y mixto rural, entre los que destaca la detención de ocho personas por prestar servicio no concesionado.
Se llevaron a cabo 60 operativos, 3 mil 692 recorridos, 83 mil 529 revisiones, 4 mil 320 infracciones, 908 vehículos remitidos al corralón, mil 045 revistas vehiculares, 118 constancias de buenas condiciones y 262 filtros para verificar que los conductores tuvieran en regla su documentación.
Estas acciones fueron efectuadas en las delegaciones de Pánuco, Tuxpan, Chicontepec, Papantla, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Poza Rica, La Antigua, Cardel, Huatusco, Orizaba, Misantla, Perote, Córdoba, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosamaloapan.
Los operativos tienen como finalidad brindar seguridad tanto a los usuarios del transporte público, como a los conductores y verificar que estos últimos cuenten con los elementos que les permitan dar un buen servicio, es decir, revisar las condiciones físicas de las unidades, si cuenta o no con equipamiento para emergencias y una buena higiene.