¿Cuántos años necesitas para manejar un superdeportivo como un Ferrari? La respuesta es tres años, al menos así es Zayn Sofuoglu, un niño de esa edad que ha sido mostrado en un video en Instagram conduciendo un SF90 Stradale.
El modelo de Ferrari parte desde los 500 mil dólares y cuenta con un sistema híbrido ligado a un motor V8 que ofrece mil caballos de fuerza, potencia que parece ser controlada por el niño turco, al menos en lo visto en los videos de la red social.
En las imágenes se observa al pequeño conducir el coche en un circuito de karts. Para alcanzar los pedales y el volante le fue colocado un asiento especial y los pedales acercados a su cuerpo, mientras que administra los cambios de la transmisión con las paletas al volante.
Zayn Sofuoglu ya compite en categorías de karts y su gusto por el deporte motor viene de su padre Kenan Sofuoglu, quien también es piloto.
Mientras que algunos han aplaudido la habilidad del pequeño para conducir un deportivo de 1,000 caballos de fuerza e incluso hay quienes consideran podría comenzar ya su escalera hasta la Fórmula 1, también existen quienes han criticado la actitud de los padres por dejarlo conducir un vehículo de estas características siendo apenas un niño.
Esta no es la primera vez que Zayn se sube al Ferrari y lo ha mostrado en otras ocasiones en su cuenta de más de un millón de seguidores en Instagram.