Por Luis Humberto Tejeda Taibo
Estimables amigas y amigos.
Hoy por hoy hay varios personajes que, mostrando su liderazgo, se mueven desde la oposición para buscar la candidatura de la cacareada coalición en el 2024 rumbo a gobernar Veracruz.
El Senador Julen Rementería, el único con reales posibilidades dentro del PAN, los priistas Pepe Yunes, Juan Manuel Diez y Héctor Yunes y párele de contar.
Todos ellos a través de visitas, foros y eventos buscan generar las condiciones para poder encabezar la coalición en el próximo proceso electoral para elegir Gobernador del estado en el año 2024.
No es tarea fácil. Las encuestas dan ventaja al partido en el poder y más aún cuando se pone el nombre de la más clara aspirante, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Sin embargo, la lucha sigue, dijeron algunos por ahí. Claro está que hay más aspirantes y algunas de ellas damas distinguidas, nada más que esta columna habla sobre la realidad ahorita en este momento.
El horno no está para bollos. Ambas corrientes, la oposición y el oficialismo velan armas, almacenan parque, pensando en que las hostilidades serán cruentas y la competencia por convencer al veracruzano no tendrá cuartel.
Si las cosas son naturales, la boleta dirá, Senador Vs. Secretaria, pero los malquerientes de ambos, los hechiceros, los marrulleros de ambos lados, trabajan incansables para evitar esto… ¿lo lograrán?…. eso ya depende de sus habilidades y que tanto los precandidatos y sus equipos defienden la «plaza» cómo coloquialmente se dice.
Un movimiento en falso, un oportunismo gandalla o un romanticismo ingenuo, puede tumbar a cualquiera de los dos de la victoria.
¡Están avisados!





