Goyo “N”, ex alcalde de Tihuatlán, es imputado ahora por presunto homicidio; ya fue trasladado a Pacho

Gregorio “N”, exalcalde de Tihuatlán (al norte de la entidad veracruzana), fue imputado ahora por presunto homicidio, confirmaron fuentes cercanas al caso.

El también perredista había sido liberado ayer jueves del penal federal ubicado en Miahuatlán, Oaxaca, luego de que una jueza en el Distrito Judicial de Tuxpan le habría otorgado libertad inmediata, pero fue rehaprendido nuevamente minutos después por agentes ministeriales con una nueva una orden de aprehensión, esta vez señalado de presunto responsable de homicidio.

“Goyo”, como también es conocido, fue trasladado en recientes horas al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, donde ya fue imputado por el juez por ese delito.

El político con influencia en la región de Tihuatlán-Poza Rica, fue detenido el 7 de abril de 2021, donde se le acusó de ultrajes a la autoridad, delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.

COMUNICADO DE LA FGE

Elementos de la policía ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, en colaboración con la Fiscalía General de Oaxaca, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Gregorio “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas.

Al ser presentado en audiencia inicial, se realizó imputación, imponiendo el Juez como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 254/2021.