Redacción Versiones
Durante la conferencia matutina efectuada este lunes en Chiapas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que uno de los temas abordados fue el consumo de drogas y el fentanilo.
“Planteamos a demócratas y republicanos que estamos cuidando que no se incremente el consumo de drogas en México”, dijo López Obrador.
“Chiapas no tiene consumo de drogas; tiene que haber algo, pero mínimo (…) lo atribuyo a que se conservan las costumbres y tradiciones, hay una gran reserva de valores”.
Dijo que por el consumo de fentanilo en EU están muriendo muchos jóvenes: “Se les aclara (a los congresistas norteamericanos) que en México no se produce el fentanilo… es un químico que se introduce de Asia”. Cada kilo de fentanilo equivale a un millón de dosis, asegura.
López Obrador añadió que también habló con los congresistas temas de migración, cooperación para el desarrollo y seguridad: “Fue muy provechosa la reunión y ya hay un marco de entendimiento donde existe cooperación en el tema de seguridad, pero está normada para que no puedan introducirse los agentes de las agencias del gobierno de EU sin conocimiento del gobierno de México”.
“Todos debemos informar y orientar para que no aumente el consumo de drogas ¡No a las drogas!, dijo López Obrador al asegurar que en Guanajuato se incrementó el consumo de sustancias adictivas en jóvenes y trabajadores de maquilas. Mencionó que el estado gobernado por el PAN es el que más violencia tiene.






