Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo, a pregunta expresa de reporteras y reporteros durante conferencia de prensa, que no tiene problemas personales con la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.
El mandatario estatal afirmó que la titular de la CNDH es una mujer “honesta”, y que hace su trabajo lo mejor que puede.
Incluso, ante la pregunta de los y las comunicadores y comunicadoras de si la CNDH defiende a los delincuentes o si está del lado de los agresores y no de las víctimas, García Jiménez respondió que considera que dicho organismo realiza su función que es estar del lado de la defensa de los derechos humanos.
Admitió que sí hay diferencias de criterios al grado de que su gobierno no ha estado de acuerdo con algunas recomendaciones de la CNDH.
Sobre si el Senado de la República determina llamar a comparecer tanto al gobernador de Veracruz o a la titular de la FGE, contestó que “con gusto voy al Senado, el que nada debe, nada teme; pero tampoco le voy a hacer el gusto a nuestros opositores”.
Destacó además que pese a que en la CNDH la presidenta es honesta, no se descarta que más abajo haya funcionarios que no estén actuando conforme a derecho.