Por Bernabé Vallejo Olvera
Tras varios meses desde el pasado año 2022, cuando fueron suspendidas por diversas circunstancias, las autoridades judiciales han dado a conocer las fechas para realizar las audiencias a los implicados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral, que ocurriera el pasado 20 de marzo del 2020.
Lo anterior, debido a los múltiples retrasos en el proceso como trámites de amparo por inconstancias en el mismo y supuestas violaciones a derechos humanos de los detenidos, señalados por los defensores de los varios implicados en el homicidio de la comunicadora.
Las audiencias de juicio para la individualización de las penas de los homicidas de la periodista veracruzana, al menos en tres ocasiones, se tuvieron que realizar con reposiciones del proceso en sus diversas etapas, complicando la correcta impartición de la justicia.
Siendo programadas para los días 27, 28 y 29 de abril del presente año cuando se efectúen las audiencias de juicio en contra de: Othoniel“N”, Alfredo “N” y Carlos “N”, además de otros tres implicados a quienes no se les ha dado fecha para la realización de sus juicios y determinar su sentencia.
Igualmente se tiene la información que aún continúan activas varias órdenes de aprehensión por ejecutar por parte de las autoridades correspondientes.