Asesinan a puñaladas a jovencita de 13 años, en Tecolutla; crimen no quedará impune: FGE

Una menor  de 13 años de edad, fue asesinada a puñaladas cuando circulaba en su bicicleta por la calle Miguel Hidalgo en la cabecera municipal de Tecolutla la tarde de este jueves.

Un par de sujetos que viajaban en una motocicleta alcanzaron y sorprendieron a la víctima para arrebatarle la vida en plena vía pública.

Los vecinos de la zona informaron que la víctima ha sido identificada como Estefany Naomi “N” de 13 años de edad, vecina de la Coahuila de la colonia Sector Popular.

Luego delataque en contra de la menor de edad, los colonos de dicho sector de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia mediante el 911, mientras los responsables huyeron en una moto.

Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal de Tecolutla acudieron para brindarle los primeros auxilios a la niña, pero sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Las distintas fuerzas del orden público se encargaron de realizar el aseguramiento de la escena del crimen, en tanto otros más se dieron a la búsqueda para dar con el paradero de los responsables pero hasta el momento sin éxito.

Finalmente peritos criminalistas llegaron para llevar a cabo el levantamiento de los indicios en el lugar de los hechos, en tanto detectives de la policía ministerial ya abrieron la indagatoria correspondiente y el cuerpo fue trasladado al Semefo.

FGE ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Sobre el hecho, la FGE emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la calle Hidalgo, casi esquina Bonfil de la ciudad de Tecolutla, en la que perdió la vida una menor de edad a causa de lesiones producidas por arma blanca.

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales realizan las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el probable responsable del cual ya se tienen algunos datos para establecer su identidad.

La Fiscal General señala que estos hechos no quedarán impunes.