Prestadores de servicios turísticos del puerto de Veracruz expresaron su inconformidad con la falta de atención del titular de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento porteño, Mario Gerardo Delfín Valenzuela.
Afirmaron que debido a que el funcionario viajó a Inglaterra para participar en la Maratón de Londres, dejó de atender reuniones con el sector que tenían como objetivo preparar las actividades y festividades para los siguientes períodos vacacionales.
“Pensamos que estaba enfermo porque de repente dejó de atender los asuntos de su encargo y nadie sabía de él, ahora sabemos que prefirió irse a Inglaterra que resolver los pendientes con el sector servicios”, aseguró uno de los inconformes.
Destacaron que el Ayuntamiento de Veracruz por mediación de la presidenta municipal, Patricia Lobeira, está impulsando la promoción del Puerto, en contraste con la falta de atención del director de Turismo.
“SI TANTO LE GUSTA CORRER, PUES QUE LO CORRAN“
“Es una persona prepotente en su trato, como si nos hiciera favor de escucharnos. Si tantas ganas tiene de andar corriendo, pues que de una vez lo corran para que no se distraiga con nosotros”, dijo una de las inconformes.
Indicaron que en las semanas recientes el director de Desarrollo Económico y Turismo de Veracruz no les ha dado la cara a pesar de tener programadas reuniones para preparar las actividades de promoción y atención para las próximas fechas de vacaciones.
“No se vale que este señor deje todo tirado con tal de irse a disfrutar en el extranjero mientras las familias que dependemos del turismo andamos buscándolo para preguntar por las actividades que se van organizar para el próximo período vacacional”, expresaron los inversionistas.
Adelantaron que tratarán de dialogar con la alcaldesa para “ver si así nos escucha y ayuda este señor”, indicaron los prestadores de servicios que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Expresaron que si Delfín Valenzuela no tiene vocación de servicio ni interés en impulsar el sector, lo mejor sería un cambio en el área a fin de que el puerto se prepare de mejor manera para atraer turismo y potenciar los beneficios al sector.
“No se vale que mientras la alcaldesa se encarga de la promoción del puerto, su director de Turismo ni siquiera está aquí, no va a su oficina, no atiende a nadie y se la pasa viajando; si el señor no tiene tiempo para atender las necesidades de los prestadores de servicios turísticos pero sí tiene tiempo para sus actividades personales, pues que se dedique a otra cosa”, concluyeron.