Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó un decreto en la Gaceta Oficial del Estado donde se amplía el plazo para el pago de los derechos de control vehicular anual hasta el 30 de junio.
A la letra, el acuerdo publicado dice: “Se amplía el plazo para el pago de los derechos de control vehicular anual del ejercicio fiscal 2023 a las personas físicas o morales, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Privado hasta el 30 de junio de 2023, a fin de que los propietarios de vehículos obtengan el subsidio del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos”.
Dicho decreto entrará en vigor el día lunes 1 de mayo, por otra parte, el decreto indica que “el beneficio fiscal establecido en el artículo primero estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, y el beneficio que dispone el artículo segundo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023”.
De igual manera, aclara que “no se podrán condonar recargos, multas, honorarios y actualizaciones de créditos fiscales pagados y en ningún caso los beneficios a los que se refieren los artículos anteriores, darán lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno”.
A continuación el decreto publicado: