Por Bernabé Vallejo Olvera
Tras el asesinato que ocurriera al interior de un céntrico bar –donde una persona fue herida por impactos de arma de fuego y posteriormente perdiera la vida en las instalaciones del Hospital Civil de esta ciudad– personal de la Policía Municipal a cargo del Primer Comisario José Miguel Santoyo Hernández, realizaron un fuerte operativo para localizar al homicida del optometrista EDUARDO A.G.
De esta manera fue localizada una persona que coincidía con dichas características, a unos cuantos metros del lugar del cruento homicidio, siendo interceptado sobre la calle Quintana Roo en las inmediaciones del Rastro Municipal cuando estaba en forma sospechosa cambiándose de ropa y fue reportado por testigos además de llevar un arma entre las manos.
Se trata de ELEAZAR “N”, de 23 años de edad, con domicilio en el Sector Mollejón, de Poza Rica, y quién manifestó ser originario de Agua Fría, en el estado de Puebla.
Al realizarle una revisión corporal, le fue encontrada una pistola tipo escuadra con calibre 9 milímetros.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para rendir su declaración ministerial donde hayo dos vertientes: que fue contratado por una tercera persona para realizar el crimen; mientras otra apunta a que se trataría de un tema de carácter pasional.
Será en las siguientes horas cuando sea definida su situación legal.