El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que a fines de este año se inaugurará el Tren Maya así “llueva, truene o relampaguee”.
En Twitter, hizo un recuento de sus actividades en lo que va de este fin de semana y explicó que visitó las obras de construcción de los tramos 1, 6 y 7 de la megaobra que se está realizando en el sur de país.
Con una imagen mostró que desde un helicóptero supervisó el avance de la obra, además en su mensaje detalló que durante su gira en Quintana Roo sostuvo un par de reuniones para evaluar el desarrollo del nuevo aeropuerto de Tulum.
“Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3″, publicó.
La construcción de este mega proyecto impulsado por el jefe del Ejecutivo y construido bajo la supervisión del Ejército, desde su inicio ha provocado diversas manifestaciones por parte de grupos ambientalistas para denunciar los daños al ecosistema que está provocando.
Recientemente, Latinus visitó la cueva de la “Dama Blanca“, la cual fue bloqueada con piedras y lodo para permitir el avance del Tramo 5 del Tren Maya, en donde habita un pez endémico.
En su gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente López Obrador acusó de “pseudoambientalistas” y de estar financiadas desde el extranjero a las organizaciones civiles que han alertado sobre los daños a las cuevas y cenotes.
La cueva de la “Dama Blanca” tiene un ecosistema en el que habita el pez albino, de donde surge su nombre. Parte de la entrada fue rellenada como preparación para la base de los pilotes que darán soporte al viaducto elevado del tren, una de las obras prioritarias de este gobierno.