Marlon seguirá al frente del PRI un rato más; se irá hasta que “Alito” lo decida

José Ortiz Medina

Fuentes del CEN del PRI confirmaron a Versiones.com.mx que Marlon Ramírez Marín continuará más tiempo en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal hasta que el líder nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno, “Alito”, determine relevarlo.

Aunque en algunos medios de comunicación informaron que el período de Ramírez Marín vencerá este domingo 14 de mayo, esas mismas fuentes del CEN del partido tricolor precisaron que los cuatro años que marcan los estatutos fenecieron el 30 de abril de este 2023.

La confusión de algunos medios se debió a que Marlon rindió protesta un 14 de mayo de 2019, pero para efectos jurídicos, el mandato de Ramírez Marín inició el 30 de abril de 2019, fecha en la que le entregaron la constancia de mayoría de votos como presidente electo del CDE del Revolucionario Institucional.

Asimismo, esas fuentes revelaron a este portal de noticias que Alejandro Moreno habría pedido a Marlon Ramírez continuar el frente del PRI veracruzano un rato más. No se precisó durante qué tiempo extra más, pero se informó que el diputado local permanecerá como dirigente hasta que “Alito” lo decida.

Cabe destacar que varios priistas han sido mencionados como probables relevos de Marlon, entre ellos Carolina Gudiño, quien hace unos días recibió el rechazo de destacadas mujeres priistas.

“En el PRI no existe un gran elector; existe un gran proyecto y lo encabeza Alejandro Moreno Cárdenas”, dijo la multicitada fuente.

Así que la convocatoria para renovar el comité estatal de dicho instituto político será emitida de acuerdo con los tiempos que la dirigencia nacional considere pertinente.

“Por lo que estamos en el camino de la construcción, esperaremos a que se emita la correspondiente convocatoria cuando los tiempos políticos así lo determinen”, añadió la fuente.

Y aunque no se precisó una fecha específica, se sabe que dicha convocatoria pudiera ser expedida después de los comicios en el estado de México y Coahuila.