Algunos de los 27 fallecidos en el choque registrado en Tamaulipas, eran habitantes del sur del estado de Veracruz.
Unas versiones aseguran que al menos son cinco los veracruzanos que murieron calcinados y otras versiones apuntan que serían 21 los nativos de este estado, pero aún no hay cifras oficiales de las identidades de las personas muertas porque debido al estado de los cadáveres, la Fiscalía de Tamaulipas aún sigue realizando las pruebas genéticas.
Unas de las fallecidas sería una mujer y su hija menor de Nanchital, además de una familia del municipio de Texistepec. Familiares confirmaron la muerte de los mismos y se trasladaron a Tamaulipas para su identificación legal.
Como se informó en este medio, el accidente se registró la madrugada del pasado domingo 14 de mayo, a la altura del kilómetro 80, de la supercarretera Monterrey-Altamira, tramo comprendido entre Zaragoza e Hidalgo, cuando una camioneta tipo Van se impactó de frente contra un tráiler, tras el choque ambas unidades se incendiaron, provocando la muerte de los pasajeros de la camioneta.
OTROS ERAN ORIGINARIOS DE NANCHITAL
Celia Reyes y su hija mejor Adison Cruz (menor de edad), eran originarias del municipio de Nanchital, procedentes de una familia dedicada a la venta de pollos en aquella localidad, se sabe que partieron de este municipio para después abordar el autobús en Coatzacoalcos con destino al norte del país, pero antes de llegar la unidad sufrió una falla por lo que junto a otros pasajeros fueron subidos a una camioneta tipo Van para continuar con su viaje.
Familiares confirmaron su muerte a través de redes sociales y pidieron el apoyo de la población para poder trasladarse a Tamaulipas y reconocer sus cuerpos, hasta el momento se desconoce cuál era el motivo de su viaje.
Entre las víctimas mortales también se encuentran tres integrantes de una conocida familia del municipio de Texistepec. Se trata de las hermanas Amelia y Elvira Domínguez, además de un menor de identidad reservada; también viajaban en la camioneta tipo Van que se incendió tras chocar con el tractocamión.
Las víctimas acudieron al municipio veracruzano de donde eran originarias para disfrutar de sus vacaciones en familia. El sábado por la noche partieron al norte del país y horas después sus familiares confirmaron su muerte.
Según familiares de los fallecidos, el autobús que originalmente los llevaría a su destino, presentó fallas al ingresar al estado de Tamaulipas, por lo que la misma agencia de turismo, les proporcionó camionetas tipo van para continuar con el viaje, aunque kilómetros delante de accidentaron y murieron calcinados.
Cabe señalar que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para extraer muestras de ADN, que permitan su identificación y sean reclamados por deudos para otorgarles cristiana sepultura, donde no se descarta que existan más pobladores veracruzanos que murieron.
De las causas del siniestro poco se sabe, toda vez que el chofer de la camioneta también murió.