Karla Eliana Méndez / Cinthya Trinidad
Al tratarse de uno de los destinos más económicos en el país, Veracruz es ideal para familias, por lo cual cada vez hay más turismo, ya que mientras en otros sitios el consumo mínimo en alimentos es de mínimo 3 mil pesos, en la entidad, el promedio es de 500 a 800 pesos.
“Cuando vas a Cancún o cuando vas a Cabo San Lucas, y vas a cenar con 4 personas, si vas a gastar mínimo unos 3 ó 4 mil pesos, en Veracruz yo creo que 500 ó 550 pesos máximo, aunque hay restaurantes muy caros, con chefs reconocidos y así ya, entre 700 u 800 pesos”.
Al respecto, Marcel Van Eyck, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), resaltó que durante la época de pandemia fue un punto positivo para el destino.
“El estado de Veracruz es muy favorable para el turismo de familia, en cambio los destinos muy tradicionales como Cancún, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas pero son muy caros y justamente, durante la pandemia, y Veracruz ya se puso en el mapa de México, como destino muy versatil y con muy buen precio y buena calidad, que en comparación con los otros destinos tradicionales”.
Estimó que los tickets de consumo en Veracruz, varían entre 250 y 550 pesos, sin embargo hay opciones que pudieran llegar hasta los 750 pesos, lo cual depende del tipo de establecimiento al que se acuda.
El empresario, aseguró que en Veracruz, comer rico, es a un buen precio, tanto así que tan sólo a la conurbación Veracruz-Boca del Río, llegan visitantes de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún, entre otros destinos.