La pasta es un manjar que seduce a miles de personas, pues la forma de prepararla y acompañarla no tiene límites, pero qué ocurre cuando kilos y kilos de pasta aparecen sin explicación alguna en medio del bosque.
¿Acaso del bosque esta creciendo pasta?, fue lo que se preguntaron los habitantes de un pequeño pueblo en Nueva Jersey cuando, durante la última semana de abril, un misterio se cocinó en el bosque cerca de Old bridge.
En el lugar, alrededor de 220 kilos de pasta aparecieron de la nada, a cosa es que no era solo spaghetti, sino también coditos y hasta sopa de letras según las autoridades, total fueron a limpiar todo, pero la procedencia seguía siendo un misterio. Incluso el equipo que removió la pasta le llamó: Mission Impastable.
Y es que en el bosque aparecían enormes montones de pasta en el suelo de una zona boscosa donde la gente suele tirar sus muebles y materiales de construcción en desuso, por lo que un habitante del lugar contactó a Nina Jochnowitz, residente políticamente activa de la localidad.
Jochnowitz se dirigió al lugar del supuesto vertido de pasta y tomó algunas fotos de la escena en donde calculó que habpian alrededor de 200 kilos de pasta, las fotografías fueron compartidas en redes sociales, donde rápidamente se hicieron virales.
Las desconcertantes pilas de pasta se convirtieron rápidamente en la comidilla de la ciudad, mientras que, las autoridades de Old Bridge ordenaron rápidamente a los empleados municipales deshacerse de la pasta adecuadamente.
Aunque la pasta parecía cocinada, las autoridades determinaron más tarde que no lo estaba. En lugar de eso, probablemente se había ablandado después de pasar varios días a la intemperie bajo la lluvia.
Al final, los vecinos que viven cerca del vertedero resolvieron ellos mismos el enigma de la pasta. Tras analizar las imágenes captadas por una cámara de seguridad doméstica, determinaron que procedía de un hombre que había estado limpiando la casa de su madre tras su muerte.
Los vecinos dicen que el hombre es un veterano militar, y están protegiendo su identidad; no quieren que tenga que “revivir el trauma” de la muerte de su madre y su servicio militar.
En tanto, Jochnowtz dice que no esperaba ni pretendía que las fotos se hicieran virales y afirma que simplemente quería “avergonzar al municipio para que hiciera su trabajo.