Redacción Versiones
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la protesta liderada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que se realizó el pasado sábado frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“El caso de Veracruz tienen un extraordinario gobernador, ahora muy atacado estos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces. Lo hizo bien, sin embargo, se le lanzaron muy fuerte, pero ya llevaba mucho tiempo, para decirlo breve, muy rápido, que no se tenía en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García”, expresó el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Como ya se informó el fin de semana, el mandatario estatal, junto a legisladores y simpatizantes, realizaron una manifestación pacífica de alrededor de 10 mil personas, para protestar por el actuar de los ministros de la Suprema Corte.
Esto mereció el reconocimiento del presidente, quien además recordó que en la entidad veracruzana “se había padecido de gobernadores corruptos, irresponsables, mediocres, uno tras otro”.
“Ahora llega Cuitláhuac y es distinto. Nada más para decirlo con mucha claridad: no es rata, no es corrupto, y eso hace la diferencia”, subrayó.
Y enfatizó: “Un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes. Ya todo lo demás es accesorio, es complementario, pero lo importante es la honestidad. Si llega un gobernador con el único propósito de robar, imagínense, ¿qué se puede hacer?… Y eso es lo que pasaba en Veracruz: un estado rico con pueblo pobre, porque todo se lo robaban; eran de residencias en México, en el extranjero, yates, aviones. Una vergüenza… Por eso estoy muy contento con mis paisanos veracruzanos, porque demostraron de que no se dejan chorear. Ya llevaban algún tiempo y yo decía “¿Qué pasa?. Si este pueblo es de los más avispados de México. ¿Cómo es que se dejan jugar el dedo en la boca? ¿Cómo es que se dedican a aplaudir si los están saqueando?”… Y bueno, como decía Lincoln al pueblo se le puede engañar una o dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”.