Otra balacera en Poza Rica; tres heridos

Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Esta petrolera ciudad, se ha convertido en un verdadero «foco rojo», al estar fuera de control en materia de seguridad, debido al aumento de delitos de alto impacto en los últimos días.

En las primeras horas de este sábado 27 de mayo del presente año, fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego en el interior del bar «Cotorritos», causando zozobra tanto a comerciantes como transeúntes sobre la avenida 20 de Noviembre, entre las calles 12 y 14 de la colonia Cazones de esta cabecera municipal.

Ello ocasionó una intensa movilización policial en dicha zona, que es altamente concurrida al ser uno de los puntos comerciales más importantes de Poza Rica, recibiendo varias llamadas a los números de emergencia, notificando sobre estos hechos delictivos.

Arribó personal y unidades de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y de SEDENA, quienes realizaron un fuerte operativo para localizar a los agresores.

Los primeros reportes señalan que sujetos desconocidos viajaban en una camioneta y tras la agresión quedaron varios casquillos percutidos y los llamados «poncha llantas», siendo necesario tener que cerrar la circulación en ambos sentidos para evitar algún accidente además de no alterar los indicios.

Durante la agresión, tres personas resultaron lesionadas siendo canalizadas a distintos centros hospitalarios para su atención médica; resultando lesionados: SERGIO “N” con algunas heridas, siendo apoyados por los uniformados y socorristas, quienes le brindaron los primeros auxilios y fue llevado a una clínica.

Igualmente, fueron auxiliados los empleados CHRISTIAN “N”, quien trabaja en dicho bar, al recibir un impacto en la pierna derecha, junto con MICHAEL Michell “N”, así como dos meseros que fueron atendidos por heridas por vidrios en diversas partes del cuerpo

La zona de este nuevo atentado fue cerrada por espacio de varios minutos tras el arribo del personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones en torno a este nuevo hecho delictivo, que viene a romper la tranquilidad de la población pozarricense.