A 5 días de las elecciones en Coahuila, las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) darán un mensaje conjunto este martes al mediodía donde se perfila anunciar la declinación de este partido a mantener la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja en esa entidad y sumarse a la campaña del abanderado morenista, Armando Guadiana en un intento por cerrar la brecha con la alianza que encabeza el priista Manolo Jiménez.
Morena citó de manea urgente a este anuncio que se dará en la sede nacional del PT en la colonia Cuauhtémoc al medio día.
La dirigencia de Morena y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, amagaron durante varias semanas a las dirigencias nacionales del PT y PVEM de que si no se sumaban a la candidatura de Guadiana, no habría alianza para el 2024.
El aún candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, el exsubsecretario de Seguridad Pública Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró el pasado sábado en un evento en Escobedo que “ni muerto” declinará a su derecho de buscar la gubernatura en la elección del próximo domingo 4 de junio.
“Yo soy el candidato de mujeres y hombres que tienen hambre y sed de justicia en Coahuila y por eso nuestra lucha va más allá de cualquier regateo o de cualquier negociación”, sentenció
“Por eso hoy le digo al país, primero muerto que declinar a la legitima aspiración de los coahuilenses”, dijo a sus simpatizantes
Ello luego de que la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Coahuila se sumó a la candidatura de Guadiana y dejó solo a su candidato Lenin Pérez, de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), a una semana para las elecciones a la gubernatura estatal.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Germán Paredes Lozano, aseguró que, en este punto de la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila, ya no era posible la declinación de candidatos, por lo que las candidaturas se quedan como están sin cambio alguno.