Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó los operativos que se han realizado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para detectar, a través de binomios caninos, paquetes donde se envía droga a diversas partes del estado y el país desde Veracruz.
En este caso, hizo mención de las empresas Estafeta y Corporativa Express como algunas de las paqueterías donde se ha detectado el envío de presuntas sustancias ilícitas, pidiendo a los directivos que tengan más cuidado en esta situación.
Puso como ejemplo el caso de algunos paquetes en los que se detectaron drogas, pero que ni siquiera tenían remitente.
El gobernador detalló que binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron 35 operativos de revisión a empresas de paquetería para evitar el traslado de mercancía ilícita, decomisando más de 30 kilogramos de marihuana, 150 dosis de LSD y 87 vapeadores con tetrahidrocannabinol.
El mandatario exhortó a los gerentes y directivos de este tipo de compañías a regular su operación, haciendo más rígida la solicitud de datos a los usuarios, pues las investigaciones han determinado que muchas veces no revisan la carga y, peor aún, les hacen llegar documentación falsa que no es rechazada.