Aunque se intensificaron las verificaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) para evitar el robo de gas LP, en la zona Centro aún existe un gran número de pipas clonadas.
Al respecto, vecinos de la zona de Fortín y Córdoba, señalaron que ha aumentado la cantidad de pipas con la marca de Amerigas, la cual aseguran que no cuenta con los permisos para operar.
Los quejosos, aseguraron que tienen miedo de la operación y actividades de esta empresa, ya que el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció la existencia de pipas de gas LP clonadas y con nombres de empresas que no existen y que quienes operan esas ventas son los propios criminales adheridos a células delincuenciales.
Aunque al principio de este año sólo se veían los vehículos circulando para cargar el combustible en negocios, principalmente, ahora ya hay centros de distribución.
No sólo estos municipios han registrado este delito, si no también Orizaba y Camerino Z. Mendoza, contabilizando por lo menos 15 pipas que se presume fueron robadas a las empresas de gas debidamente acreditadas.
Cabe señalar que hay un incremento no solo en vehículos, sino también en las estaciones de carburación en la zona de Mata Tenatito, Omealca y Tezonapa, las cuales operaran de manera impune sin permiso de autoridades federales.
Los precios que manejan van desde los $9.00 pesos por litro, cuando el litro se encuentra entre los $15.00 y $16.00 pesos, por lo que su bajo costo resulta atractivo para los pobladores de la zona. (Con información de Karla Méndez)