Redacción Versiones
La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno, en conferencia de prensa, informó que hasta el momento –corte de las 9 horas– sólo está controlado en un 55% el incendio en las faldas del Cofre de Perote, con una afectación hasta el momento de 150 hectáreas.
Por lo anterior, no se ha liquidado el siniestro.
No obstante, dijo que se espera que este miércoles haya un “avance significativo” en el combate al fuego, en el cual participan 240 personas de diversas dependencias estatales y federales, así como voluntarios.
De igual manera, dio a conocer que existen activos 15 incendios en el estado, de tipo forestal, de pastizales y de un relleno sanitario.
Comentó también que para este viernes se espera que termine la actual ola de calor con la entrada de lluvias en todo el estado, empezando por la zona sur, pero se estiman que sigan las condiciones de altas temperaturas en el resto de la semana.
Sin embargo, también adelantó que, de acuerdo a los estudios de la Comisión Nacional del Agua, julio y agosto están contemplados como meses secos, aunque los ciclones podrían modificar los pronósticos.
Destacó que afortunadamente este año no se tiene más que un municipio en sequía, a diferencia de otros años, como en 2019, cuando este factor incidió en los incendios forestales que se propagaron en la entidad.