Bernabé Vallejo Olvera
COATZINTLA, VER.– Como parte de los programas de acercamiento con la ciudadanía, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 7º. Batallón de Infantería y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia en COATZINTLA, realizaron el nombramiento de “Soldado por un día” designando al jovencito a Ángel Alexander Trinidad Sánchez con este alto nombramiento dentro de las filas castrenses.
En esta ceremonia, el Teniente Coronel Miguel Cruz Maldonado, quien es el Comandante del 7º. Batallón de Infantería en representación del Coronel DEM Donato Rivera, encargado de esta dependencia militar en esta región, entregó una placa de identidad así como un reconocimiento, como “Soldado por un día”, con todas las ordenanzas dentro de la vida militar.
Dentro de su intervención por parte del mensaje como integrante de la SEDENA, manifestó, que: “Lo anterior es una muestra de agradecimiento por elegir a nuestro Glorioso Ejército Mexicano para materializar su más grande sueño, nos comprometen a ser más grandes, con la certeza, que la niñez mexicana confía en sus fuerzas armadas y con ello nos comprometen a seguir siendo cada día mejores soldados, mejores mexicanos y mejores seres humanos”.
Ángel Alexander, quien tambie estuvo acompañado del teniente coronel Miguel Cruz Maldonado, segundo comandante del 7º. Batallón de Infantería, pasaron lista a la tropa y agradecieron el apoyo y reconocimiento a la niñez que hoy representa como “Soldado por un día”.
Previamente, entregaron al menor su uniforme de servicio, junto con los mandos militares. Rindieron honores a nuestros símbolos patrios, pasó lista de honor además de haber sido invitado al comedor junto con el resto de la tropa y finalmente, realizar un recorrido por las instalaciones militares.