OPINIÓN / Como “Chamba suave” no levanta en las encuestas serias, ahora presume con sombrero ajeno

Es a todas luces reprobable presumir con sombrero ajeno. Eso de querer colgarse del mérito ajeno es penoso y denigrante. Peor aún, inventar encuestas que según te hacen el precandidato “favorito” a la gubernatura cuando en realidad estás en la lona.

Pero realmente es no tener progenitora meterse a la fuerza a una ciudad que no te quiere, que no te recuerda y que abandonaste a la primera oportunidad.

Todo lo anterior es lo que haría alguien que en el argot del sur se le conoce como un “chamba suave”, esto, es lo que hace el flamante diputado mexiquense Sergio Gutiérrez Luna, alias “Gutierritos”.

Ya tenía tiempo que el arribista sujeto se quiere hacer notar por su petulante apariencia y porte mamila, lleno de soberbia y prepotencia. Muy sobradito, se pasea por los pasillos de la Cámara de Diputados, diciendo que será el “próximo gobernador de Veracruz” y que Adán Augusto López Hernández lo va a poner ahí. Una evidente y obvia mentira.

La ciudadanía tuvo que aguantar un año de la presidencia de la Mesa Directiva que ostentó Gutierritos en la Cámara de Diputados y que según fuentes que tienen años trabajando en el poder legislativo fue no menos que desastrosa. Eso sin contar los escandalitos de usar el recinto oficial de ese poder soberano como cancha de futbol o como set de grabación de TV para producir sus videos proselitistas.

Pero vamos al punto:

El pasado sábado, el “chamba suave” decidió “organizar” un evento para conmemorar el día del padre con los acarreados del sindicato petrolero de la región; sin embargo, por lo que se advierte, el liderazgo petrolero ya lo abandonó y su evento fue raquítico, desolado, desangelado y de pena ajena.

A dicha celebración solo acudieron cuando mucho unas cien personas. Este evento de Gutierritos se realizó unas cuantas horas antes de la presentación en Minatitlán de los exitosos logros del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de Alumbrado Público, magno encuentro que fue presidido por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien, por su trabajo y cercanía con AMLO, apuntala y por mucho, las preferencias electorales de la entidad veracruzana.

Lo anterior provocó una rabieta y berrinche del “chamba suave”, que fue a sonsacar a funcionarios medianos del SICT para salir con la mentira que él puso una red de Wifi afuera del hospital comunitario de Coatzacoalcos.

Lo peor es que, el muy cínico le puso a su red “Cheko señal”. Usted juzgue, amable lector, lectora, semejante ridiculez.

En este caso, recordemos que la antena de red inalámbrica forma parte del Programa Internet para Todos, que encabeza el gobierno federal, y la antena fue colocada por la CFE, un sector vinculado a la SENER. Ya se pueden imaginar quien fue la ingeniera veracruzana que de hecho sí promovió el internet gratuito en el municipio que la vio crecer políticamente. Sí. Atinaron: Rocío Nahle.

Pero como todo buen “chamba suave”, Gutierritos tiene que robar el trabajo de otros u otras, ya que no ha sido capaz de entender un principio básico de la política: trabajo mata grilla. Sergio Gutiérrez Luna ha probado ser una figura gris, soberbia, engreída, oportunista, sin carisma, sin personalidad, sin liderazgo, sin ideas ni propuestas, que desconoce Veracruz, a su gente y sus costumbres. Y no mentimos: los resultados está en las encuestas serias (no en los sondeos “patitos” que medios y columnistas “maiceados” que sin rubor alguno han publicado) en la que dicho sujeto se ubica en quinto o sexto lugar.

En fin, un personaje que ha venido al estado equivocado para hacer lo único que sabe hacer: robar los méritos ajenos, es decir, ser un triste y vil “chamba suave”. (Redacción Versiones).