El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lanzó el siguiente ultimátum al Grupo Más:
“Si el grupo MAS (empresa privada a cargo del agua potable en el Puerto de Veracruz) no atiende las demandas de agua de la ciudadanía y de los hospitales (incluyendo el de Alta Especialidad de Veracruz del estado) vamos a proceder con las demandas correspondientes, por varias vías, incluso por las respuestas tan irresponsables dadas a los nosocomios que tienen servicios de alta prioridad que dependen del vital líquido”.
Cabe destacar que han sido muchas las quejas contra el Grupo Más, desde pésimo servicio, tarifas altas, cobros excesivos y falta de suministro de agua a los usuarios, quienes llegan a carecer del vital líquido durante varios días o semanas enteras.
El mal servicio del Grupo Más ya lleva mucho tiempo, pero fue más palpable durante la presente temporada de estiaje.
La diputada federal Rosa María Hernández Espejo ha sido una de las férreas defensoras de los usuarios ante los abusos y el mal servicio de dicha empresa.
Ante la presión de los diputados locales, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) realizó una auditoría al Grupo Más, cuyos resultados fueron entregados recientemente a los legisladores.