Redacción Versiones
Cuestionado en conferencia de prensa sobre el ejercicio de la acción penal que se ha solicitado contra Imanol “N”, hijo del senador panista Julen Rementería y otros tres jóvenes por presuntas lesiones en contra de Manuel Pérez Sainz de la Fuente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que ha instruido a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, que se aplique la justicia “sin miramientos”.
-¿Hay orden de aprehensión contra el hijo de Julen Rementería?
-“No. Qué bueno que me lo preguntas. (El caso) está en las notas periodísticas. Fue una pelea entre muchachos. Se agreden. Y el que salió más lesionado demandó a los agresores, pero ya hace tiempo. Pero recuerden que esos procesos tienen muchos tiempos. Se alargan. Pues unos dicen: a ver demuéstramelo y el abogado de la otra parte dice aquí está, que el pericial, y ahí se va alargando y lo que tocó ahora fue creo un citatorio, creo que un citatorio o que respondan… creo que ni siquiera tienen que ir, ni siquiera se tienen que presentar”.
Añadió: “Es una pelea, y la denuncia obviamente es de lesiones, o algo así, nada de gravedad me parece, y pues ahí nosotros tenemos que actuar… la Fiscal tiene que actuar, tiene que hacer su papel y sin miramientos, sea quien sea. Hoy mismo la Fiscal tocó ese tema y pues así fue, le dije sin miramientos, lo que toque, y ella fue la que me explicó, que (el caso) tiene muchos años, que son de estas carpetas que se alargan por los diferentes instrumentos (legales) que van interponiendo los abogados respectivos y ahí se va a resolver. Ellos, los particulares, llegarán a un acuerdo o seguirán en el pleito legal, hasta que se determine la justicia. Y ellos dirán”.
“Pero no tiene que ver… porque algunos ya lo están utilizando… (dicen) cuestión política y no sé qué. Yo ni sabía… Más bien no me acordaba. Sí sabía, pero no me acordaba. (…) El hecho es real, sí existió y están identificados los que participaron porque fue pública (la pelea)… fue muy público, hay videos y testigos y los medios lo reportaron. Claro, que ahora los enemigos políticos de Julen, pues le van a atizar y hasta nos va a tocar a nosotros, ¿y nosotros qué? Ahí que resuelvan, pues se pelearon afuera de un bar, ahí que resuelvan, y conforme a derecho. Y ahí que se vea”, concluyó.
Como se informó ayer, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra de IMANOL “N”, JUAN ANTONIO “N”, ALEJANDRO “N”, HUGO EDUARDO “N” por LESIONES DOLOSAS en agravio de MANUEL PEREZ SAINZ DE LA FUENTE.
Los hechos se remontan a diciembre de 2019 cuando el joven Manuel Pérez Sainz de la Fuente fue arteramente golpeado por IMANOL “N”, JUAN ANTONIO “N”, ALEJANDRO “N”, HUGO EDUARDO “N” ocasionándole lesiones en el ojo izquierdo que hoy lo tienen en riesgo de perder el ojo ya que se le desprendió la retina a consecuencia de los salvajes golpes.
La víctima procedió a denunciar y después de tres años finalmente, procedió en contra de los acaudalados jóvenes. Esto, consta en la Carpeta de Investigación 3/2020 de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Boca del Río Veracruz
También le ocasionaron fractura nasal, por lo que de acuerdo a la gravedad de las lesiones, los consignados podrían enfrentar penas que le restringen la libertad.