“No estoy peleado absolutamente con nadie”: Eric Cisneros

Redacción Versiones

En entrevista para reporteros, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, descartó tener pleitos con actores políticos y, al contrario, destacó que se han estado logrando acuerdos como en el caso de la segunda etapa del Libramiento de Coatepec, donde ya se dialogó con 52 propietarios sin que exista ninguna disputa judicial.

En este sentido, reitero que sigue trabajando “no por una elección, sino para contribuir al cambio de una generación”.

“Este movimiento, pensamos en el cambio de una generación; una generación va mucho más allá de una o dos elecciones y en eso es lo que nosotros estamos trabajando. Trabajando en el respeto, en la identidad de las personas, en el rescate de nuestra cultura, que eso va mucho más allá de las elecciones. Entonces, a nosotros no nos quita el sueño porque somos un servidor es un académico; soy un profesor universitario. Entonces, nuestra visión va mucho más allá de perpetuarse en una simple elección. Quitémonos eso de la cabeza”, subrayó.

-¿Qué lo motivo a hacer esta especie de compromiso con el gobernador para decir “No voy a competir por la gubernatura”?
-A ver, yo no… Lo vuelvo a repetir… Nosotros no estamos trabajando por elecciones. Estamos trabajando por cambio de generaciones. Y eso lo hemos logrado en muchas regiones de Veracruz. Visiten la Cuenca, por ejemplo, y hay un cambio en la concepción de la gente, en la forma de ver las cosas de la gente. La gente misma está participando en la transformación. Vayan aquí a Coatepec, donde vivo, y van a ver cómo ha cambiado la forma de pensar de la gente. Ellos se están involucrando más… Por cierto, aprovecho para decirles que logramos ya el acuerdo común de 52 propietarios para el Libramiento (de Coatepec) sin una sola controversia judicial con nadie, porque ese es precisamente el cambio de mentalidad que estamos buscando: llegar a acuerdo con la gente en beneficio de todos.

-¿Cómo su relación con Rocío Nahle actualmente?
-Con todos, extraordinaria. Vuelvo a insistir: nosotros no estamos luchando por una elección. Estamos luchando por el cambio de una generación. Una generación de mexicanos, de veracruzanos, que podamos ser más fraternos entre nosotros, que podamos conocernos con profundidad en nuestra historia. Esa es la fuerza que tenemos que tener los veracruzanos. Entonces, quien piense en una elección, simplemente como una elección, pues es un mezquino y un vulgar politiquero.

-¿Y a qué atribuye los comentarios negativos de compañeros de su partido hacia usted? Que pidieron su renuncia, Cazarín, pues…
-Pues a la falta de conocimiento. A eso. Hay que conocer profundamente nuestra historia.

-¿No hay grilla en el mismo partido?
-Pues para empezar tenemos niveles distintos. Niveles formativos académicos distintos y que no nos podemos entender si tenemos formaciones distintas.

-¿Lo buscó el presidente de la Jucopo? Porque hubo fotografías… Lo buscó como para pedirle consejos…
-Yo no estoy peleado absolutamente con nadie. Si alguien tiene punto de vista diferente, pues yo lo respeto; precisamente ese es el valor de la libertad. Es lo que promovemos desde la afrodescendencia. La libertad implica que cada quien diga lo que quiera.

-Para que quede claro, ¿en ningún momento pensó en ser aspirante a la gubernatura por el estado de Veracruz?
-Yo lo que pienso es que cambie esta generación.

-Unicamente trabajó para..
-No trabajé: sigo trabajando y seguiré trabajando.