VIDEO | Destaca Sheinbaum logro de Nahle al construir de manera exitosa refinería de Dos Bocas

Pablo Jair Ortega/ Enviado 

Catemaco, Ver.- Como parte de sus recorridos proselitistas rumbo a la candidatura a la Presidencia de la República, en 2024, la ex Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, arribó a este paradisíaco municipio de la zona de Los Tuxtlas.

Ya por la tarde de este mismo día, Sheinbaum estará en el Puerto de Veracruz.

Entre los asistente al mitin que se efectúa en este momento en tierras catemaqueñas, se encuentra Yair Ademar Domínguez, coordinador estatal de la precampaña de Sheinbaum; el procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez; Roberto Ramos Alor, ex secretario de Salud del gobierno estatal; varios legisladores locales como Ana Miriam Ferráez, Sergio Guzmán, Eusebia Cortés, Tania Santos, entre otros.

Asimismo, se encuentran en el evento maestros simpatizantes de Morena, petroleros jubilados de Minatitlán, además de otros contingentes.

Antes de iniciar el encuentro, habitantes especializados en artes esotéricas o medicina tradicional, a los que tradicionalmente les llaman “brujos”, le dieron la tradicional “limpia” a la morenista, con hierbas e incienso.

Cabe destacar que tras expresar Sheinbaum que una veracruzana está encargada de la refinería de Dos Bocas, los asistentes gritaron al unísono: “¡Rocío!… ¡Rocío!… ¡Rocío…”, en obvia alusión a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y quien es la más fuerte aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz.

Al mitin han llegado simpatizantes y militantes de Morena de varias zonas del sur del estado, como Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo, Alvarado, Hueyapan de Ocampo, entre otros.

HASTA LORD MOLÉCULA ESTUVO EN MITIN DE SHEINBAUM

Incluso, hasta el famoso reportero de la mañanera, Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”, estuvo presente en el evento de Catemaco.