“Me quieren silenciar”, acusa AMLO sobre medidas del INE tras denuncia de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo quiere silenciar, luego de que Comisión de Quejas y Denuncias aprobó ordenar al mandatario que no realice comentarios sobre aspirantes presidenciales, entre ellos Xóchitl Gálvez, ni se entrometa en el proceso electoral del 2024.

“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable y dónde queda la libertad, la libertad de expresión, el derecho a la réplica y el derecho a disentir, ¿qué no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión”, declaró el presidente en su conferencia de prensa matutina en Baja California Sur.

El presidente enfatizó en que revisarán los términos de la resolución, sin embargo, dijo que lo quieren callar para que “puedan regresar los que se han dedicado a saquear a México, y quieren que yo me quede callado. Entonces, ¿para qué luchamos tanto tiempo?”.

Asimismo, pidió a Claudio X. González que se “apure” con la investigación de Xóchitl Gálvez, quien siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras.

“Me llegó una información de que en nueve años, recibió contratos por cerca de 1 mil 500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren, el que nada debe, nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, ya basta de simular porque Claudio X. González, supuestamente, está interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones solo en contra de nosotros”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Además, reiteró que solamente se realizan investigaciones contra los militantes de la denominada Cuarta Transformación y acusó que incluso reciben dinero de Estados Unidos para hacerlas, las cuales, afirmó, “han resultado fallidas porque, en mi caso, no soy ratero, no soy ladrón, me pueden decir ‘Peje’, pero no soy lagarto, entonces, como no encuentran nada, inventan”.

López Obrador señaló que Claudio X. González es gerente del bloque conservador y el principal promotor de Xóchitl Gálvez, la “elegida por la mafia del poder”, dijo.