Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que su gobierno colocará en el Parque Juárez de esta capital 1 mil árboles para los ciudadanos que así lo decidan, podrán llevárselos de manera gratuita y sembrarlos aquí en Xalapa.
“Por eso lanzamos este reto, porque hay algunos simuladores que se dicen a favor del medio ambiente, pero como vienen campañas lo que quieren es agruparse y acumular adeptos, ya vienen las elecciones y entonces habrá que preguntarles a todos ellos: ¿Y tú ¿cuántos árboles has sembrado?”, expuso.
En conferencia de prensa, destacó que a corto plazo, se estarán sembrando en esta ciudad capital 10 mil árboles, pero se tiene previsto que dicha cifra ascienda a 100 mil, al 2 de septiembre de este año.
García Jiménez dijo que estas acciones de reforestación de su gobierno sí son acciones reales, serias y congruentes, y criticó a las personas que en redes sociales protestan por la tala de alrededor de 20 árboles para construir un puente en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la zona conocida como La Corona.
Irónico, se mofó de algunos usuarios que en Facebook postean, por ejemplo, frases como “hace mucho calor”, en alusión a la supuesta deforestación de la ciudad.
En ese tenor, el Gobernador pidió a esos usuarios que “sean congruentes”; por ello, el mandatario estatal exhortó a esos ciudadanos que si en realidad se preocupan del medio ambiente, que acudan al parque Juárez, y se lleven algunos de los 1 mil árboles que serán obsequiados, y los siembren en la ciudad, si es que realmente -dijo- les preocupa el medio ambiente.
Recordó asimismo, que el referido puente será construido como “Plan B” ante la cancelación del proyecto del Tren Ligero.
Reiteró que la obra que se construye en la avenida Lázaro Cárdenas, resolverá graves problemas de vialidad en Xalapa, y de manera específica a colonias aledañas como la Revolución, Rafael Lucio, entre otras.
Asimismo, dio a conocer fotos de viveros abandonados, de pasada administración estatal, por lo que cuestionó: “¿y qué dijeron esos ambientalistas, más bien los ves calladitos con ese régimen, ya sea por complacencia o corrupción… no lo sé”.
“Y ahora reclaman con fervor”, reprochó Cuitláhuac, tras añadir que no terminará su administración sin resolver el problema del tráfico en Xalapa.