Los gobernadores morenistas reiteraron este sábado su apoyo a los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aseguraron que estos serán distribuidos en el país.
En un comunicado difundido en redes sociales, los gobernadores rechazaron las críticas a este material educativo.
Además, afirmaron que se han llevado a cabo 925 consultas para su elaboración con especialistas, académicos, familiares y maestros.
“No es necesario mandar libros a la hoguera ni ‘alarmar’ con conspiraciones comunistas. Los valores y principios de los nuevos libros se sustentan en lo que mandata el artículo tercero de la Constitución”, se lee.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los libros de la SEP serán distribuidos y rechazó un impedimento legal para hacerlo.
Después, la SEP negó haber recibido una notificación sobre un amparo con el que se detendría la distribución de este material.
“Los libros en breve estarán en las escuelas (…) son el resultado del trabajo solidario de miles de maestras y maestros innovadores, especialistas, académicos e ilustradores”, declaró la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, en un video.