“Se les va a aparecer el diablo hdspm (hijos de su puta madre), debieron haberse medido”, publicó en Twitter el empresario Ricardo Salinas Pliego, un día después de que el INE determinó que ejerció violencia política de género contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández.
“¿Qué me van a hacer los pendejos del @INEMexico, va a venir a detenerme por cuestionar a una cerdidora pública?”, agregó Salinas Pliego, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó borrar publicaciones en redes sociales en 24 horas.
En otra publicación en su cuenta en Twitter, el empresario asegura que, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya realizó una encuesta y “el pueblo dice que no borre nada, y no voy a borrar ni una coma”.
En ese mensaje, Salinas Pliego repitió algunos de los insultos y burlas sobre el físico de Citlalli Hernández que la llevaron a presentar su queja ante el INE.
Sobre Morena, el dueño de TV Azteca sugirió que dejarán el poder en 2024:
“Todos sabemos que una bestia arrinconada (que sabe que está en sus últimos días de poder), es peligrosa y violenta, si creen que no me esperaba su intento de distracción, ataques y cambio de conversación están equivocados, piénsenle tantito y verán que estamos aquí porque yo los traje, ustedes cayeron solitos, espero y la gente entienda que a los delincuentes como ustedes se les enfrenta y se les saca a patadas del poder que equivocadamente les dieron, en este caso el enemigo de mi enemigo, es mi amigo, no bajemos a la cabeza y alcemos la voz!!!! #YaSeVan, con los niños no se metan y NO a los #LibrosComunistas.”
¿QUÉ FUE LO QUE DIJO RICARDO SALINAS CONTRA CITLALLI?
El pasado 27 de julio, el empresario Ricardo Salinas Pliego aprovechó la tendencia de la película Barbie para dar un me gusta en Twitter a un meme en el que aparecen Cuauhtémoc Blanco y la secretaría general de Morena, Citlali Hernández Mora, titulado “Ken futbolista, incluye balón”.

Pero dos días antes, Salinas Pliego dijo el 25 julio en una publicación en su cuenta de Twitter en la que asegura que trae “a pan y reata a los marxistas que quieren perpetuarse en el poder”, y responsabiliza a la tesorera de la Federación, Elvira Concheiro Bórquez, de perjudicar a “20 millones de mexicanos” al “bajar el switch a Banco Azteca para la recepción de pago de impuestos”.
En respuesta, Citlali Hernández publicó: “Eres un VIOLENTO. Un oligarca engreído que te crees empresario, pero cada vez más personas saben que eres un traficante de influencias. Hiciste negocios por ser amigos de los políticos en el poder. Eso es lo que te duele: que ya no mandas”.
El empresario respondió a la senadora morenista:
“Ah, cómo no!!!! mire, la voy a mandar por tres tortas y 20 tacos de tripitas, y todo México sabemos que usted me va a hacer caso, además con 2 cocacolitas de vidrio”.
Asimismo, Ricardo Salinas Pliego aprovechó la tendencia de la película Barbie para dar un me gusta en Twitter a un meme en el que aparecen Cuauhtémoc Blanco y la secretaría general de Morena, Citlali Hernández Mora, titulado “Ken futbolista, incluye balón”.
Y a otro tuit en el que un usuario le pedía más tacos, respondió: “Se los va a comer en el camino”.
Y esta no es la primera vez que Salinas Pliego ataca de manera directa la apariencia física y estética de la morenista.
El 7 de octubre de 2022, el dueño de Grupo Salinas criticó una foto de la secretaria en redes sociales y comentó:
“Hijole! Si te pones a dieta y la mitad de lo que te tragas se lo aportas a las arcas públicas, seguro que sobra lana para programas sociales y hasta para el tren maya.”

El 9 de abril pasado, el empresario publicó, sobre supuestamente llevar a la secretaria de Morena a Cuba:
“Nos saldría muy cara la transportación, imagínense el buque que se necesitaría.”
Hernández Mora contestó:
“Usted es tan limitado que está obsesionado con mi peso. Yo puedo perder peso, pero usted podría perder su empresa. Mejor concéntrese en rescatarla.”
Ese mismo día, Salinas Pliego señaló a la funcionaria como “incapaz de perder un solo gramo” y la retó a bajar de peso:
“Voy a poner $1,000 pesos por cada kg que pierda, así que si se pone a bajar, con lo que yo pague vamos a pagar la deuda externa, el tren maya, uniformes para el equipo femenil de nado sincronizado y hasta tratamientos para niños con cáncer!!!”
El 24 de junio de este año, Ricardo Salinas Pliego también se burló de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, por expresar su enojo tras perder su vuelo con Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de su cuenta de Twitter, donde no escatima en insultos y burlas, Salinas Pliego respondió a la queja de Citlalli Hernández sobre Aeroméxico, debido a que perdió su vuelo el viernes 23 de junio en el AICM tras una larga espera.
Con el tono burlón que lo caracteriza, el dueño de Grupo Salinas le advirtió a la morenista que posiblemente Aeroméxico canceló su vuelo a propósito, ya que «ese avión ni iba a poder levantar vuelo», en una clara ofensa al físico de la secretaria general de Morena, sobre el que ya ha pronunciado burlas en ocasiones pasadas.
«De todos modos ese avión ni iba a poder levantar vuelo… Es más a mi se me hace que los de @Aeromexico lo hicieron de adrede», respondió el multimillonario a Citlalli Hernández.






