Juez vincula a proceso a implicado en incendio del bar “Caballo Blanco”, en Coatza

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Adán Pascual Sánchez, alias “Don Gato”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.

A esta persona se le relaciona con los hechos registrados en agosto de 2019, en el bar Caballo Blanco ubicado en Coatzacoalcos, donde sujetos armados incendiaron el lugar, lo que dejó como saldo 20 personas muertas.

El impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Pascual Sánchez fue detenido con droga en febrero de 2021, por elementos de la policía estatal de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos; y en agosto de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión.

Actualmente “Don Gato” se encuentra interno en el penal federal de Gómez Palacio, Durango, donde cumple una condena de 13 años de prisión, en otra causa penal por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud con funciones de administración y la agravante de utilizar menores de edad.