Políticos, funcionarios y hasta el Gobernador pueden ser revisados por la Policía

Redacción Versiones / Foto: Rigoberto Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya habido un exceso por parte de policías estatales en la revisión que hubo del dirigente del PAN en Veracruz, Salomón Medina, y del senador del Partido Verde, Manuel Velasco Coello.

En este tenor, dijo que incluso a él lo han revisado en varias ocasiones elementos de la Guardia Nacional, y ha instruido a su personal de apoyo, así como a funcionarios, que presten todas las facilidades para la revisión apegada a protocolo, sin actuar con prepotencia o incluso grabar video.

“El que nada debe, nada teme”, subrayó.

García Jiménez explicó que se ha detectado que algunos criminales han tratado de mimetizarse con unidades que usa “gente que tiene dinero”.

“Los delincuentes están tratando de mimetizarse y pasar desapercibidos, están usando vehículos parecidos a gente que tiene dinero o cierto nivel económico, porque no cualquiera anda así. Gente que viaja en Suburban o que llevan dos carros (de escolta) al lado”, señaló.

Recordó que en el caso de Manuel Velasco ofreció disculpas a través de un contacto que tienen en común y que la respuesta del legislador fue en el sentido de “no pasa nada”.

Incluso alabó que el senador chiapaneco no fue prepotente y no hizo mayor eco de la situación: “Es muy 4T”.

Comentó que en el caso de las revisiones que a él le han hecho, al principio de su administración fue detenido por policías federales cuando manejaba por la noche en la región de Martínez de la Torre. Detalló que en esa ocasión su personal de Ayudantía fue la que habló con los elementos federales, quienes se sorprendieron al ver que era el propio gobernador quien manejaba la unidad.

“Nada de prepotencia, nada de aquí vengo yo y nadie me va a detener, somos funcionarios públicos y tambipen tenemos que atender las medidas de seguridad”, acotó.

Reiteró que no se permiten excesos por parte de elementos policiacos y está comprobado con la detención de quienes asesinaron a un estudiante de Coatzacoalcos recientemente.