Karla Eliana Méndez
El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, dijo que se podría solicitar que las y los aspirantes a un cargo popular, renuncien a sus cargos antes de los 90 días que marca la ley, esto de acuerdo a los estatutos del partido.
En entrevista, mencionó que tal como ocurrió en el proceso interno nacional, donde las “corcholatas” renunciaron a sus cargos antes del inicio del Proceso Electoral, en Veracruz también se solicitaría que para contender primero en el proceso interno deben renunciar a su cargo, lo cual es muchos días antes de lo que marca la ley.
“Tienen 3 meses para renunciar, 90 días antes de la elección. Estamos pidiendo que el propio proceso interno pida que renuncien antes, así como ocurrió a nivel nacional.”
Ramírez Zepeta puntualizó que se prevee que 15 días después de que se dé a conocer el resultado a nivel nacional de quién encabezará los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, se lance la convocatoria para la gubernatura, senadurías, así como diputaciones locales y federales.
En ese sentido, mencionó que de acuerdo a los tiempos nacionales, sería a finales de diciembre cuando los y las aspirantes tengan que renunciar a su cargo y comience el proceso interno de MORENA.
“Van a dar a conocer 15 días después el proceso interno para tema de gobernatura. Lo que yo estoy previendo que primero saquen la gubernatura. Estoy pensando que estarían renunciando a finales de diciembre.”
Finalmente, el dirigente estatal de MORENA, dijo estar seguro que sus compañeros no hacen uso de el erario público para las próximas campañas electorales.