Redacción Versiones
Al pronunciar un discurso con motivo de la guardia de honor que fue montada este día ante el monumento de Miguel Hidalgo en esta ciudad capital, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos lanzó algunos mensajes interesantes.
Así, por ejemplo, destacó que “quienes carecen de identidad, solo buscan arroparse en una falsa unidad”.
Pero, aún más, expresó: “en la cuarta transformación no hay lugar para ambiciosos vulgares”.
Y también hizo las propias las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: “se lucha por ideales, por principios, no por cargos.”
“Hoy estamos llamados a ser congruentes y a trabajar más para dejar un legado de bienestar para todos. Veracruz, desde Pánuco hasta Las Choapas, con el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se está reconstruyendo desde el ánimo social, desde la recuperación de la esencia, de nuestra identidad hasta el resurgimiento del orgullo, de nuestra cultura y de nuestra historia”, abundó.
Expuso: “estamos en el mismo territorio en el que nuestros antepasados ofrendaron sus vidas para que nosotros seamos libres. No desperdiciemos esta gran oportunidad histórica por caer en el mero placer de satisfacer ambiciones personales. Seamos conscientes del momento y la responsabilidad histórica que vivimos”.
“Nadie nace con un cargo público, y nadie debe creerse dueño de un poder público por herencia. En el pasado reciente, esa fórmula fracasó porque el pueblo, la rechazó. Hagamos lo que nuestros corazones dicten para hacer un mejor Veracruz. Hagamos que la vida valga por amor a nuestra historia, la que heredamos y la que construimos día a día. Trabajemos por seguir dando libertad y felicidad a las y los veracruzanos. que nuestra vida siempre esté ligada al beneficio de los demás, eso vuelve útil nuestro existir. y como afro, lo digo de corazón: ¡existimos porque hemos resistido! si en el pasado hemos resistido todo, seguiremos librando batallas la fuerza de nuestras convicciones. Librando de las ataduras que anclan un mejor futuro, rompiendo cadenas de la corrupción, de la impunidad e injusticia. Paisanos y paisanas: que sigan nuestras convicciones moviendo nuestros corazones. como lo he dicho y lo diré siempre: ¡que viva Veracruz con alma liberal y corazón afrodescendiente! ¡que viva México!”, concluyó.
Acudieron al evento colaboradores de Eric Cisneros Burgos, autoridades militares, entre otros.
Destacó la presencia del presidente del Consejo Interreligioso del Estado, el metropolita Daniel de Jesús Ruiz Flores, representante de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México A.R.
También acudió al evento oficial el presidente del Colegio de Notarios del estado, Daniel Cordero Gálvez.